sábado, 3 de junio de 2017

Reseña: Eleanor & Park - Rainbow Rowell


¡Hola lectores! Hoy les traigo una nueva reseña. El libro Eleanor & Park fue el primero que leí de la autora Rainbow Rowell y lo disfruto cada vez que los releo. A continuación les dejo la reseña y mi opinión del mismo. Que lo disfruten!.

-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías.

Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque se lo propusiese.

Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.

Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.


✰ El libro cuenta la historia de dos adolescentes: Eleanor y Park. Dos realidades distintas que cuando uno menos espera, se unen, se conocen y entre ambos de complementan. Se trata del amor honesto y sincero, de la aceptación de uno mismo, dejando de lado una sociedad que nos aísla, que nos etiqueta y humilla. Se trata de superación, de dejar de lado esos comentarios que los demás hacen de nosotros y encontrarnos con quien somos y cómo somos. Amarnos, amarse y dejarse amar. Aprendí con cada uno de los personajes, me sentí muy identificada en varios aspectos con Eleanor y con Park. Cada uno de ellos tiene eso especial que hace a nosotros los lectores, AMARLOS. Y amar la historia de amor que surge.

✰ En lo personal lo disfrute muchísimo y es una preciosa historia. Lo recomiendo!.

¿Alguno lo leyó? Leo sus comentarios.

《Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo》


2 comentarios:

  1. Holaaa Agus! <3 La verdad es que cuando leí esta historia me gusto! Es un libro muy lindo aunque recuerdo que quede algo molesta yendo hacia el final jajaja
    Me alegro que te gustaran tanto y coincido con vos es un libro muy lindo con personajes que se ganan tu corazón!

    Tu reseña es genial! Seguí así! Besos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con lo del final, todo iba bien hasta esa parte! Jajaja gracias por pasarte, un beso!

      Eliminar

¡Hola deja tu comentario aquí!