miércoles, 14 de junio de 2017

Reseña: Desayuno en Tiffany - Truman Capote


Hoy amigos lectores les traigo la reseña de este clásico: Desayuno en Tiffany de Truman Capote.
 


《Holly Golighty es, tal vez, el personaje más cautivante creado por Truman Capote. Atractiva sin ser linda, tras haber rechazado una carrera de actriz en Hollywood se convierte en una de las figuras de la Nueva York más sostificada, tomando cócteles por las noches, saliendo con hombres adinerados y rompiendo corazones. Mezcla de picardía e inocencia, de astucia y autenticidad, Holly se contenta con vivir el presente, sin mencionar su pasado y sin aferrarse a nada ni a nadie. Pero, pese al glamour que la rodea, soñando siempre con ese paraíso de lujo que representa la joyería Tiffany, de a poco revela una personalidad mucho menos resplandeciente》



Es un clásico y sin dudas uno de los mejores libros de Capote. Para aquél que aún no lo leyó, les recomiendo que lo lean antes de ver la película interpretada por Andrea Hepburn y George Peppard en el año 1961.

Holly es uno de esos personajes icónicos en la literatura y este libro me gustó más de lo que esperaba, si bien no es mi género y no me atrapo de un primer momento, se hiso fácil de leer. Me lo recomendó mi mejor amiga(ella ama esta historia) y le di una oportunidad de leerla. La historia te lleva a conocer y apreciar cada uno de los hechos y encuentros entre Holly y su vecino, el escritor. Ella es un personaje muy auténtico y divertido, su vecino todo lo contrario, y aunque parezcan muy diferentes, hacen de esta novela una historia muy agradable entre ambos.

También el libro cuenta con 3 historias adicionales cortas, fáciles de leer y recomendables. ¿Ustedes lo han leído ya? Quiero saber sus opiniones, los estoy leyendo!.



4 comentarios:

  1. Hola Agus!! La verdad es que no lo leí jajaj lo tengo en mi list infinita que cada vez crece mas de libros por leer!! Espero poder hacerlo pronto y que me guste como ti!! Me alegro mucho que te gustara!!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tu lista es tan infinita como la mía jajaja, hay tantos libros y tan poca plata para conseguirlos a todos :(

      Eliminar
  2. Habia escuchado hablar del libro, pero no sabia que tenia película, quizás en vacaciones lo lea :D

    ResponderEliminar

¡Hola deja tu comentario aquí!