domingo, 29 de abril de 2018

Reseña: Nacida bajo el fuego de Aries - Florencia Bonelli

Hola lectores hoy les comparto mi opinión sobre el libro: Nacida bajo el fuego de Aries de Florencia Bonelli.

Bárbara Degéner es una bella joven de diecisiete años que está acabando el secundario. Es del signo de Aries, independiente y batalladora. Sus progenitores están separados desde hace años y no semejan preocuparse demasiado por ella. Tras una temporada que la llevó a situaciones límite, se siente solísima mas está resuelta a mudar. Se pregunta si alguna vez va a poder localizar la paz, la amistad y el amor auténtico. Por su lado, Sergio, un atlético y simpático estudiante cordobés que juega realmente bien al fútbol y que está presto a triunfar como profesional, se muda a la capital y comienza a concurrir al instituto de Bárbara. El recién llegado debe hacerse un sitio entre sus nuevos compañeros, entre aquéllos que están Camila, Lautaro, Bianca y Sebastián. Y Bárbara, naturalmente, quien le birla el corazón desde la primera vez que cruzan sus miradas. ¿Va a poder el amor mudar las vidas de Bárbara y Sergio y transformarlos en personas al cargo de su destino?.

La serie Nacidas de Florencia Bonelli es lo primero que leo de la autora, a decir verdad no sabía bien con que iba a toparme al leer sus libros, pero para mi sorpresa me gusto bastante. Puntos que anote a favor: La historia que nos presenta está muy bien narrada, si bien vemos como nuestros protagonistas  atraviesan miles de obstáculos, se mantiene lo principal que es la unión y el amor entre ambos. Me gustó la forma en que la autora hace hincapié en la astrología, el desarrollo de sus personajes, aunque a decir verdad no me sentí muy identificada con nuestra protagonista Bárbara. Un punto que anote en contra: la lectura se me hiso muy difícil al estar narrada y expresada a lo "argentino". Es irónico porque soy argentina, pero no me sentí cómoda en la forma de escribir de la autora en ciertas partes de la historia, sentí que mas que un libro estaba viendo una novela de tv argentina y eso me costo bajarle algunos puntos. Aún así me gusto mucho.