sábado, 15 de julio de 2017

Reseña: Las Crónicas de Narnia: El léon, la bruja y el ropero - C. S. Lewis


¡Buen fin de semana para todos! Para los que no saben, AMO la saga Las Crónicas de Narnia, fue el libro por el que me apasione por la lectura y es uno de mis favoritos. Tanto los libros como las películas me encantan y espero ansiosa la 4ta entrega en el cine, ahora si les dejo la reseña!.


《Narnia..., un mundo congelado..., una tierra que aguarda su liberación. Cuatros niños descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Entonces, cumpliendo con las viejas profecías, los niños -junto con el león Aslan- serán los encargados de liberar al reino de la tiranía de la Bruja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia》


El libro "El león, la bruja y el ropero" es en realidad el segundo tomo de la saga "Las Crónicas de Narnia". A pesar de que fue el primer libro adaptado al cine. Se que la mayoría hoy ya lo conoce sea por el libro o muchos por la película pero para mí es un clásico. Soy fan de los libros de C.S.Lewis. Me encanta el género fantasía en la literatura, y las aventuras de los hermanos Pevensie me gustaron siempre.

C.S.Lewis cuenta la historia de los cuatro hermanos Pevensie: Peter, Susan, Edmund y Lucy. Durante la época en la Segunda Guerra Mundial, los cuatro hermanos se vieron obligados a refugiarse en la mansión de un Profesor de Historia en las afueras de Londres. Es allí donde comienza la aventura, cuando la menor de los Pevensie, Lucy, entra en el mundo de Narnia. Un mundo oculto en un viejo ropero que guarda la mansión del Profesor, esta lleno de aventuras, luchas, profecías y criaturas fantásticas que sólo un mundo tan único como Narnia puede tener. Es un libro que no sólo es para un público de niños pequeños, todo aquél que se anime a unirse a una aventura nueva y llena de emoción, les recomiendo este libro y los otros de la saga.

¿Algún Narniano/a aquí?. ¡Los leo, gracias por leerme!.


4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído ningún libro de esta serie, pero las películas me fascian, así que me gustaría leerlos antes de que se me pase el arroz y sea demasiado mayor jajaja

    ¡Buena reseña!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Nunca he leído nada de Narnia y no sé, hay algo que no me convence. Pero igual super que a ti si te guste

    ResponderEliminar
  3. Nunca he leído nada de Narnia y no sé, hay algo que no me convence. Pero igual super que a ti si te guste

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra mucho que te guste este libro. Yo lo leí, me gustó pero tuve un pequeño inconveniente. Sé que la lectura no tiene edad, puede darse para diferentes personas, pero yo me encontré con algo muy infantil. Que no digo que está mal, solo que me hubiera gustado leerlos de más chica porque ahora en parte me aburren. Pienso que los hubiera disfrutado más.
    Igualmente me gusta la saga!
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Hola deja tu comentario aquí!